Tanto si lo conoces como si todavía no te has acercado con tu familia al Museo de Ilusiones de Madrid, este es el momento. La razón hay que buscarla en que el centro amplia su universo con nuevas salas, juegos e instalaciones que harán de su visita un experiencia aún más enriquecedora, divertida y fascinante.
El museo, abierto los 365 días del año, no deja de crecer en número de visitantes y ahora lo hace también en número de exhibiciones y m2 de exposición. Porque empezar un nuevo curso también significa renovarse y, en este sentido, uno de los museos más visitados y divertidos de la capital ha querido hacerlo trayendo a Madrid nuevas ilusiones que hasta ahora solo estaban presentes en otros países y que a partir de ahora se podrán ver en España.
'Sala de la simetría' es una de las nuevas exhibiciones que podrás disfrutar y la misma se percibe como una sala completa, pero en realidad, solo la mitad es visible.
Y nuevos juegos para engañar como 'Abre tu mente' donde la exposición utiliza propiedades simétricas de la fuente (tipografía) de modo que sólo se escribe la mitad de las palabras. La ilusión completa la da el espejo que reconstruye la otra mitad de las palabras y de esta manera el mensaje trasciende los marcos de su realidad de forma simbólica y bastante realista.
Otra de las novedades será el 'Efecto Moiré'. Los patrones muaré son patrones de interferencia que ocurren cuando dos patrones idénticos se superponen. La construcción se basa en hacer girar dos discos de radios en direcciones opuestas. Los discos de radios crean patrones muaré en movimiento a medida que giran. En este caso, los patrones crean un diseño aún más fascinante ya que giran en direcciones opuestas.