10.11.2023.

El Madrid de los espejismos

featured image press release post city country title 1200×900 (1)

El Museo de las Ilusiones de Madrid (Calle del Doctor Cortezo, 8) está de aniversario. Desde que abrió, su misión siempre ha sido crear magia, y así lo ha hecho con las más de 800.000 personas que han visitado el museo desde su apertura. “Ha sido un éxito rotundo”, asegura una portavoz. Ahora, para celebrar sus tres años en Madrid, han aumentado la oferta. El espacio cuenta con tres nuevas experiencias: la sala de simetría, la exhibición abre tu mente y Efecto Moiré.

El museo es un lugar lleno de juegos interactivos en donde los visitantes pueden jugar, tomarse fotos y aprender con todas las instalaciones. La tesis que trata de demostrar es sencilla: nada es nunca lo que parece en una primera impresión. “Mira aleatoriamente la serie de imágenes numeradas y aléjate gradualmente de la imagen”, reza un cartel al lado de una inmensa fotografía que sorprende a los más pequeños con sus efectos visuales.

“Nuestro objetivo es que la gente nos siga conociendo y que los que ya nos conocen vuelvan por nuevas experiencias. Hay que recordar que el ambiente varía según la

temporada del año. Es un museo para toda la familia, desde los que vienen solo para hacerse una foto para Instagram hasta para los padres que buscan planes para llevar a los niños el finde”, asegura su portavoz. La entrada para adultos cuesta 14 euros y está abierto todos los días del año.

See more